Medidas ideales para redes sociales 2023

Índice de contenidos

Medidas ideales para redes sociales 2023

Cada red social tiene formatos y medidas que hacen que funcione mejor el contenido y que llamen la atención de los usuarios. Por eso, en esta entrada les traemos todas las medidas recomendadas para mejorar tus publicaciones de manera profesional.

Optimiza tus redes sociales con los formatos y medidas adecuadas

En las redes sociales es fundamental el contenido, por eso es muy importante cuidar las imágenes que se suben, en calidad y tamaño porque son definen quien eres y lo que transmitís a tus seguidores, recordemos que todo entra por los ojos 🤩

Las imágenes se miden en pixeles y lo mejor es subirlas con una buena resolución para que no se vean pixeladas y de baja calidad.

Por eso, les dejamos un listado con las medidas recomendadas para mejorar tus publicaciones y que no se pixelen tus fotografías o videos y no pierdas calidad profesional 😉

 

¿Cuáles son las medidas de Instagram?

Foto de perfil: 180 x 180 px – Es muy importante ya que es la imagen de marca y la foto por la que te reconocerán tus seguidores.

Publicaciones del feed:

Cuando se va a crear el feed es importante pensar en el estilo y diseño profesional que se va a hacer, para darle coherencia y unidad. La medida ideal es en formato cuadrado o resolución 1:1 ya que cuando se previsualiza en la miniatura no recorta información.

Imagen vertical: 1080 x 1350 px – recomendada
Foto cuadrada: 1080 x 1080 px
Imagen horizontal: 1080 x 566 px

Video cuadrado: 1080 x 1080 px
Vídeo horizontal: 1080 x 608 px
Vídeo vertical: 1080 x 1350 px

Al desarrollar contenido para historias, reel, Instagram Vivos, es importante pensar un contenido vertical ya que los seguidores consumen este contenido con el celular de manera vertical y así es la manera de ocupar la mayor cantidad de pantalla y generar más interés en lo que estamos compartiendo 🤳🏼

Historias: Video o imagen para historia: 1080 x 1920 px, relación de imagen 9:16

Reels – Instagram Video: 1080 × 1920 px – relación de imagen 9:16

Guías:

Las guías son álbumes individuales donde se recopilan publicaciones del feed, o contenido de lugares destacados para ordenar y organizar el contenido.

El tamaño recomendado es cuadrado 1080 x 1080 px ya que son de publicaciones del feed.

Para la carátula de las guías es recomendable que sea vertical 1080 x 1350 px.

 

¿Cuáles son las medidas para Facebook?

Foto de perfil: 180 x 180 px – Es muy importante ya que es la imagen de marca y la foto por la que te reconocerán tus seguidores.

Foto de portada: 820 x 312 px / móviles: 640 x 360 px – Es recomendable usarla como complemento de marca a la foto de perfil, por ejemplo imagen de branding, promociones vigentes, tu tienda física, proceso de elaboración de un producto, backstage de trabajo. Todo realizado de manera profesional.

Publicaciones video: 1280 x 7230 px
Posteos en imagen: 1200 x 1200 px – cuadrado
Posteos en imagen: 1200 x 636 px – horizontal
Publicaciones en imagen con Facebook Link: 1200 x 628 px – horizontal

Historias: 1080 x 1920 px

Imagen de Evento: 1920 x 1080 px

 

¿Cuáles son las medidas para TikTok?

TikTok es una aplicación de video que se consume desde un dispositivo móvil, por eso es importante pensar el contenido en formato audiovisual, entretenido o informativo, siguiendo las tendencias y música del momento y filmado de manera vertical.

Foto de perfil: 200 x 200 px

Videos: 1080 x 1920 px – resolución vertical 9:16 en full HD

Tip extra: Las redes sociales, principalmente Instagram y TikTok, se consumen en dispositivo móvil, por eso es recomendable grabar los videos en formato vertical para ocupar más pantalla 📱

 

¿Cuáles son las medidas para Pinterest?

Foto de perfil: 165 x 165 px
Imagen del pin: 1000 x 1500 px
Imagen de cabecera: 800 x 450 px
Portada de tablero: 222 x 150 px

 

Tip extra: Les recomendamos subir las imágenes en png ya que pierde menos calidad que el jpg 🙌

Es muy importante subir las imágenes y videos con la medida adecuada para evitar que se pierda información valiosa, optimizar el uso de las redes sociales y mejorar la calidad y presencia de marca en las redes.

 

Imagen: Por pikisuperstar – www.freepik.es

Si te gustó compartilo para que más personas puedan acceder a la información

2 respuestas

  1. This article offers a fascinating perspective on the subject. The depth of research and clarity in presentation make it a valuable read for anyone interested in this topic. It’s refreshing to see such well-articulated insights that not only inform but also provoke thoughtful discussion. I particularly appreciated the way the author connected various aspects to provide a comprehensive understanding. It’s clear that a lot of effort went into compiling this piece, and it certainly pays off. Looking forward to reading more from this author and hearing other readers’ thoughts. Keep up the excellent work!

  2. Fantastic article! I appreciate how clearly you explained the topic. Your insights are both informative and thought-provoking. I’m curious about your thoughts on the future implications of this. How do you see this evolving over time? Looking forward to more discussions and perspectives from others. Thanks for sharing!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *